Manual del buen piloto, consejos

Concéntrese en dónde quiere que termine el automóvil

La coordinación mano-ojo es algo maravilloso. Al enfocar sus ojos en el lugar donde quiere estar, y no donde cree que realmente va, inconscientemente ajustará sus manos y pies (el volante, el freno y el pedal del acelerador) para ayudar a que el automóvil llegue a la lugar correcto.

Empuja tu lengua hacia el paladar

Su lengua es básicamente un gran campo de terminaciones nerviosas densamente empaquetadas, y la activación de esas terminaciones nerviosas envía señales eléctricas a la misma área general de su cerebro que es responsable del equilibrio. Y el equilibrio es fundamental para comprender lo que está haciendo su automóvil en un momento dado; así es como sientes si tu coche está haciendo lo que quieres.
Empujarse contra el techo de la boca lo vuelve momentáneamente hipersensible a cualquier movimiento del automóvil que no esté esperando (es decir, pérdida de control) para que pueda reaccionar mucho más rápido. La relación es tan directa que actualmente se están llevando a cabo varios ensayos clínicos que incluyen la electroestimulación de la lengua para tratar a víctimas de lesiones cerebrales traumáticas, así como a pacientes con Parkinson y EM.

Mantenga siempre las manos en las 9 y las 3

Olvídese del 10 y 2. OLVÍDELO. Afortunadamente, en la mayoría de las clases de educación del conductor hoy en día, a los adolescentes se les enseña 9 y 3 porque 10 y 2 es francamente peligroso si tienes una bolsa de aire. (Si no está familiarizado con el concepto de desguace de bolsas de aire, haga clic aquí, o aquí, si no es aprensivo).
9 y 3 también es mejor porque si pierde momentáneamente el control, en el segundo en que el automóvil vuelva a ir por el camino correcto, querrá que el volante apunte hacia adelante. Con las manos en las posiciones 9 y 3, todo lo que tiene que hacer es devolverlas a su posición de reposo.

Frena con el pie izquierdo

He mencionado este antes, pero ciertamente vale la pena repetirlo. Muchos de los mejores conductores de autos de carrera del mundo frenan con la izquierda. En una automática, puede usarlo el 100% del tiempo, y en un manual, puede usarlo siempre que no necesite cambiar. Al mantener el pie izquierdo suspendido sobre el pedal del freno (no sobre él, a menos que desee que las luces de freno estén encendidas todo el día, lo cual es desagradable), está reduciendo seriamente el tiempo que lleva comenzar a disminuir la velocidad en una emergencia. A velocidades de autopista, eso puede significar detenerse 50 pies antes para el conductor promedio. Eso es mucho.
Este se sentirá extraño al principio, así que definitivamente practique en los estacionamientos hasta que lo consiga.

Tirar del volante hacia abajo empujar hacia arriba

Sin profundizar demasiado en la fisiología, tiene dos tipos básicos de fibras musculares: contracción lenta y contracción rápida. Lento es el tipo que usa para la resistencia, como correr un maratón. Rápido es lo que usa para ráfagas rápidas al estilo de los velocistas. Tiene una contracción más rápida en los músculos que usa para tirar del volante hacia abajo que en los músculos que usa para empujarlo hacia arriba.
En otras palabras, esencialmente tiene más destreza si tira hacia abajo con la mano izquierda para girar a la izquierda, en lugar de empujar hacia arriba con la derecha. Más destreza significa que su cuerpo tiene más control sobre el automóvil. Y más control es algo bueno.

Maneje, frene o acelere, pero no haga más de uno a la vez

Piense en su automóvil como un compañero de baile particularmente atractivo al que desea impresionar. Sea amable y, por el amor de Dios, no intente demasiado a la vez. Puede conducir, frenar o acelerar; excepto por algunas técnicas especializadas en la pista, solo debe hacer una a la vez.
Si intenta girar mientras frena fuertemente, o no girará tanto como necesita (subviraje) o comenzará a girar (sobreviraje). Puede que no creas que esto es un gran problema en tu viaje diario, pero en el momento en que las condiciones se vuelven resbaladizas y tu margen de error disminuye, es un gran problema.

Cualquier comando abrupto de usted (dirección, frenado o aceleración) puede romper la tracción fácilmente. A veces eso es algo bueno en la pista, pero en la calle, siempre debes ser cuidadoso, constante y suave en tus acciones. Es una buena forma de vivir la vida.